Seguidores

Traductor

martes, 21 de enero de 2014

Cous Cous con Lentejas y Verduras

      Esta receta me ha sorprendido muchísimo. Se la vi cocinar a Arguiñano y me pareció tan rica... que la preparé enseguida.

    Es una forma de comer legumbres, cereales y verduras muy sabrosa. Además, el cous cous al sabor neutro y recoge bien los sabores impregnándose fácilmente con los aromas de los ingredientes con que se cocinan.
    Ingredientes para 2 personas:
Para el Cous-cous
  • 50 gr. cous-cous
  • 1 trocito de pimiento rojo
  • 1 trocito de cebolla tierna
  • 1 trocito de calabacín
Para las lentejas
  • 150 gr. lentejas
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla tierna
  • 3 ajos
    Partimos la cebolleta, troceamos la zanahoria y los ajos, freímos hasta que dore en una olla con aceite:
    Añadimos las lentejas y cubrimos con agua hasta que se cocinen. Olvidé echarle la foto!!! Pero vamos, ya os imagináis como quedarían las lentejas.

    Por otro lado ponemos el cous cous:
     Hervimos un vaso de agua -unos 200 ml- y añadimos al cous cous:
    Tapamos con papel film -así evitaremos que salga costra- y dejamos que hidrate:
    Por otro lado troceamos el pimiento, cebolla y calabacín -bien lavado y con la piel, que así dará un toque de color- y lo freímos todo en un chorro de aceite:
      Hasta que esté dorado:
     Ahora quitamos el papel film, y mirad cómo queda el cous cous, con el grano suelto y blandito:
    Añadimos las verduras al cous cous y movemos bien para que se integren bien los ingredientes:
     Montamos el plato. con un molde ponemos el cous cous:
     Y le ponemos un buen chorro de aceite de oliva. Yo he utilizado la Cosecha temprana De Prado ecológico
    Un aceite muy aromático y fresco, perfecto para degustar en crudo. Añadimos un buen chorro de aceite por encima del cous cous:

12 comentarios:

  1. Pues las dos cosas me gustan y las dos cocino, solo que tengo que hacerlas a la vez y si tú dices que el resultado merece la pena, yo me lo creo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Vaya plato rico que nos traes hoy!! calentito , que con el frio que tenemos por aqui nos viene de perlas!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  3. hola, pues a mi tb me ha encantado la verdad que lo encuentro completisimo y la mas de rico, que idea mas buena!, habra que probar, me gusta mucho, besines
    Silvia

    ResponderEliminar
  4. La verdad es quemeterle un hidrato de carbono a las legumbres es siempre una gran idea y casi siempre lo hacemos con arroz o patata, ¿no?. Me encanta la idea del cous cous.

    ResponderEliminar
  5. Esta receta sí que tiene fundamento :) Nosotras también la vimos en Tv, pero ahora que la tenemos escrita aquí es más fácil de hacer! nos la apuntamos :) un beso!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena combinación y genial explicado.Enhorabuena por tu blgo.

    ResponderEliminar
  7. Uma combinação que nunca fiz mas ver aqui deixou-me com muita vontade de fazer.
    Esta com um aspecto delicioso deve ser muito muito bom
    bj

    ResponderEliminar
  8. Muy buena receta.
    Yo también me asombro del cambio en las recetas de Arguiñano menos saturadas, menos refinadas y con ingredientes novedosos y ricos :=)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  9. Que buena mezcla, tengo que probarla, es un plato muy completo. Y fácil
    Besinos

    ResponderEliminar
  10. Como me gusta Arguiñano, me parto viendo su programa! Seguro que esta receta esta deliciosa.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Es verdad cielo, esta mañana estaba viendo a Argiñano en un canal de estos que repiten y me ha llamado la atención que ponía que mañana harían este plato.........estoy segura de que en casa les va a sorprender, voy a llevarme la receta y a probarla porque el resultado tiene que ser riquísimo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Se me ocurrió hace poco lo de mezclar cous cous con elntejas, y todavía no me había animado, pero veo que queda fenomenal!

    ResponderEliminar

Quieres decirme lo que piensas?? Deja tu comentario aquí.

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El Bloguico en Twitter!!!!

Recetas de cocina

Tu tienda On-line

CazaRecetas

recetas de cocina

puntero

CazaRecetas

recetas de cocina