Seguidores

Traductor

jueves, 14 de noviembre de 2013

Cómo Deshuesar Cuartos Traseros de Pollo

    Para mí era toda una incógnita intentar deshuesar un cuarto trasero de pollo. Me quedaba con la pieza en la tabla de cortar, con un cuchillo en la mano y ... dándole vueltas a la carne sin parar y sin saber cómo meterle mano al asunto.

    Así que si compraba una pieza entera y luego quería hacerlo deshuesado a la plancha... no podía. Tenía que cambiar la receta.

    Y hoy por fín me he decidido a aprender a deshuesarlo y.... a que parece que lo ha hecho un profesional??
    Y lo contenta que estoy yo!!!
     
    Lo único que necesitamos es un buen cuchillo. El mío el de Arcos. Por más batalla que le doy... el filo sigue intácto y el diseño... tremendamente cómodo. Desde que los tengo en mi cocina he tenido que retirar los que tenía antes, ya no puedo usar ningún otro.
    Aquí os dejo el enlace de mi juedo de cuchillos para que podáis verlo con más calma.
    Continuando con el truco: para saber cómo hacerlo, he buscado por la red información, y he encontrado un video en Youtube que me ha servido de muchísima ayuda para entender por dónde empezar y cómo ir haciéndolo.

    En menos de 2 minutos tenía mi muslito limpio de huesos y piel. 

    Aquí os dejo con él, veréis cómo os va a ayudar un montón a que lo hagáis vosotros mismos.
    Y como me está dando un montón de problemas la subida del vídeo, aquí os dejo el enlace por si no lo podéis ver:

9 comentarios:

  1. Muchas se hacen tantos problemas por el dehuesado, y cuando aprendes es muy sencillo, gracias por recordar el método, besos

    ResponderEliminar
  2. Yo los deshueso asi , pero me parece muy buena idea para la gente que no se atreve ,por que si los compra deshuesado te cuesta mas el kilo y con hueso menos , nos ahorramos un dinerito. besos

    ResponderEliminar
  3. Mar gracias por compartirlo, nunca me he atrevido a deshuesarlo pero lo intentaremos, un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. Muy instructivo.
    Y con los huesos y unas verduritas podemos preparar un buen caldo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!!!
    Quiero unos cuchillos como esos!!!!!!!, voy copiar la foto haber si los reyes van tomando nota de los regalos de este año (lo pondre en la puerta del frito haber si asi se dan por enterados en casa), para la gente novata como yo estos post son super buenos.......mil gracias por la explicación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a tod@s por vuestros comentarios!!!!
    Enrique y Pilar.... apunta para reyes los cuchillos por que es uno de los mejores regalos que puedan hacerte. Yo que he probado muchos cuchillos de cocina y éstos son los únicos que me han satisfecho y cubierto mis necesidades.... NO LOS CAMBIO POR NADA EN EL MUNDO!!!!!!!!!!!
    Ya me contaréis....

    ResponderEliminar
  7. No hay nada como tener buenas herramientas! y buena mano, claro, jeje! Un beso

    ResponderEliminar
  8. Desde luego, lo que es el hueso, te ha quedado limpísimo, toda una profesional.

    ResponderEliminar
  9. Si, yo también tengo un juego de cuchillos Arcos pero a pesar de eso también hacía deshuesar el pollo porque no me animaba a hacerlo sola, hasta que me enseñó una amiga y me animé. La primera vez me quedó un poco desprolijo pero con la práctica me fue saliendo cada vez mejor...

    ResponderEliminar

Quieres decirme lo que piensas?? Deja tu comentario aquí.

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El Bloguico en Twitter!!!!

Recetas de cocina

Tu tienda On-line

CazaRecetas

recetas de cocina

puntero

CazaRecetas

recetas de cocina