Seguidores

Traductor

miércoles, 30 de octubre de 2013

Sopa de Bacalao con Fideos Gruesos

    El frío se ha echado de golpe en Murcia. Ayer iba por la calle en manga corta y sandalias y hoy he tenido que sacar los zapatos de invierno, calcetines y chaquetas.

    Así que vamos a comer una sopita caliente de fideos gruesos con bacalao. La ví en el blog La Cocina de Calimi, y la tenía en pendientes hasta hoy.

    Es una comida que puede ser de aprovechamiento, como es mi caso. Hace un par de días hice bacalao frito con tomate, y como hice demasiado aproveché y preparé ésta comida.
    Ingredientes para 2 personas:
  • Bacalao (si no lo tenéis ya frito con tomate, debe estar desalado)
  • Unas bajocas
  • 6 ajos tiernos
  • 1 patata pequeña
  • Media cebolla
  • Un trozo de pimiento rojo
  • Una chucharada de pimentón dulce
    Partimos las verduras y las freímos en una sartén con un buen chorro de aceite de oliva:
     Añadimos el pimentón dulce de El Angel:
     Como yo voy a usar bacalao que ya tenía cocinado con tomate, lo añadí en éste punto. Si usáis bacalao desalado, lo añadís en éste momento con una cucharada de tomate:
     Un par de vueltas y cubrimos con agua:
     Dejamos que hierva unos 15 minutos:
     Y añadimos la pasta, yo he puesto el fideo más grueso, que tarda sobre unos 15 minutos en cocinarse. Con este tiempo de cocción, es más que suficiente para que las verduras se hagan:
    Y ya solo que da emplatar y disfrutar!
    No os imagináis el sabor tan delicioso que tiene éste plato....

12 comentarios:

  1. A menudo hago fideos con pescado o almejas, pero con bacalao no lo he hecho nunca y creo que me estoy perdiendo algo muy rico porque hay que ver la pinta que tiene ese guiso. Tomo nota.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Esta sopa tiene que estar buenísima. Además aquí en Zaragoza hoy apetecen platos de cuchara calentitos.
    Tomo nota, que tengo por ahí unos pedazos de bacalao que podré aprovechar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. que buena sopa ya va apeteciendo y esta se ve riquisima bssssss

    ResponderEliminar
  4. Menudo plato! iba a meter la cuchara ahora mismo, que ya llega la hora de comer, me ha encantado la variedad de ingredientes y el resultado, besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  5. Que rico y ahora que estamos en otoño vienen genial los platos de cuchara! Un bico. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  6. uhyyyyyyy que rico para los dias de frio, las bajocas son judias verdes? es que nunca escuche esa palabra gracias besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inma!
      Si, eso es, las bajocas son judias verdes, en la parte de Murcia donde yo vivo las llamamos así. Muchas gracias por el comentario!!! Un besote!!

      Eliminar
  7. Bem reconfortante para estes dias mais frios.
    Ficou uma delicia
    bjs

    ResponderEliminar
  8. Ummmmmmmmmmmmmmm esta sopa es una delicia para estos dias tan crueles de frio que se nos avecinan!!!!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Pues imagínate por el norte, así que ya puedes mandar un platito para acá que que te lo vamos a agradecer. Bueno deja que se enfría por el camino jajaja, mejor me quedo con la receta que es de esas que no se pueden perder.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  10. Waouuuuuuu menudo plato me encanta se ve de relujo y de cuchara que es lo que apetece ahora !! delicioso !
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  11. Que precioso blog tienes, ya soy seguidora tuya, este plato es sensacional, ahora que entra el frio...con un buen pan mio seguro seria una delicia.... con tu permiso me quedo por aqui ojeando un poquito. Ya sabes cualquier cosa aqui estoy para que hagas pan. UN BESO!!!

    ResponderEliminar

Quieres decirme lo que piensas?? Deja tu comentario aquí.

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El Bloguico en Twitter!!!!

Recetas de cocina

Tu tienda On-line

CazaRecetas

recetas de cocina

puntero

CazaRecetas

recetas de cocina