Seguidores

Traductor

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Pan Polar o Tunnbröd

    Por primera vez participo en  la propuesta de Bake The Word.
   
    La propuesta del mes de septiembre es un pan plano, especiado con semillas de anís e hinojo y que se cuece en plancha en lugar de sartén. También se puede hacer al horno.

    La técnica es similar a la de la tortillita mexicana. Su ejecución es sencilla y el margen de equivocación estrecho, lleva un toque de harina de centeno y el resultado puede ser tanto blandito y suave (si lo hacemos grueso) como crujiente (si lo hacemos más finito).

     Su nombre: pan polar o Tunnbröd. Y así me quedó a mí:

    Ingredientes:

  • 300 gr harina de fuerza blanca
  • 150 gr harina de centeno
  • 2 sobres de levadura seca de pan
  • 200 ml agua templada
  • 4 cucharadas de nata
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 cucharadita de postre de semillas de anís
  • 1/2 cucharadita de postre de sal
    Mezclamos las 2 harinas. Como véis la de centeno es más oscura y la que dará el color al pan:
    Le ponemos la levadura:
    Y la sal. Aunque parece que es una cucharada grande, no es así.
    Yo le he puesto semillas de sésamo:
    Las cucharadas de miel:
    La nata:
    Y el agua templada, que la añadiremos poco a poco:
    Mientra amasamos:
    Pasamos a la mesa de trabajo y amasamos unos minutos:
    Nos va a quedar una masa ligeramente pegajosa:
    Una vez amasada, la dejamos en el bol, tapado con un trapo y dejamos levar 1 hora:
    Pasada la hora, hacemos porciones:
    Y con un poco de harina vamos haciendo la forma redondeada:
    Estirando con un rodillo:
    Como me es difícil que quede completamente redondo, le he recortado los bordes:
    Yo he hecho un pan fino, mirad la textura que tiene sobre la mano:
    Le hacemos unas marcas con el tenedor:
    Y metemos al horno previamente calentado unos 2-4 minutos:
    Y lo dejamos enfriar sobre una bandeja:
    Verdad que es un pan sencillo??? Y el sabor... riquísimo. Mientras estaba en el horno salía un aroma... mmmm.....
    Yo lo he rellenado con lechuga, tomate y jamón de york... DELICIOSO!!!
    Fuentes: 

14 comentarios:

  1. Delicioso, me quedo con tu receta y la preparo en unos días.Besosss

    ResponderEliminar
  2. Deliciosas tortitas. Nada más verlas ya apetecen por el aspecto tan bueno que tienen. Se ven muy ricas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ummmmm que bueno me tomo nota jejejej me gusta hice tu helado de dulce de leche y que ricura esta semana lo subo y te lo enseño gracias guapa por las recetas bsssss

    ResponderEliminar
  4. Una receta muy sencilla y muy rica!! además es más sano que cualquier pan que puedas comprar envasado en el supermercado!!!!
    un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Fiquei a conhecer este pão estes dias aqui nos blogs.
    Gostei muito da receita,o aspecto é uma delicia
    Apresentação esta uma delicia
    bjs

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, muy buena pinta seguro que lo hago.
    Un saludo.
    Quien se pica, ajos come

    ResponderEliminar
  7. Que b ien te han quedado!!!! está genial el poder hacerlo en casa en cualquier momento, me llevo la receta :)

    ResponderEliminar
  8. Un pan que te quedo perfecto y co ese relleno ya me tienes babeando iiesta de cine que rico y facil.....Besssss

    ResponderEliminar
  9. Oh, te ha quedado estupendo y seguro que esta delicioso! Besos,
    *Dulcibal*

    ResponderEliminar
  10. Qué maravilla de pan!
    Parece sencillo seguro que me animo a prepararlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Miel? Nata? Hinojo? Anís????? madre mía me encanta, estoy imaginando ya el saborcito....ésto lo tengo que probar yo en breve con lo que me gustan los panes......que apañá eres princesa.....seguro que estamos tan lejos??? Porque mi amigo es tan majete......y tu eres tan mañosa, simpática, preciosa.......jajajajaja es que soy un poco celestina mi niña
    Felicidades por la colaboración, un pan tremendo
    Besotes mi amiga guapa

    ResponderEliminar
  12. Que tortas mas buenas, se ven muy ricas y quedan unos bocatas estupendos.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  13. El que la sigue la consigue Mar, te ha quedado estupendo y rico seguro, la verdad es que es una buena receta
    que se hace en un periquete.
    Un bico

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado genial. Tu paso a paso está de lujo. Yo también lo hice en horno y con el amasado a mano.
    Un besazo

    ResponderEliminar

Quieres decirme lo que piensas?? Deja tu comentario aquí.

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El Bloguico en Twitter!!!!

Recetas de cocina

Tu tienda On-line

CazaRecetas

recetas de cocina

puntero

CazaRecetas

recetas de cocina