Seguidores

Traductor

domingo, 11 de agosto de 2013

Montadito de Salchichón y Albahaca

    Y con éste aperitivo inauguro una nueva sección: "Montaditos"

    Me encantan los aperitivos, las tapas frías o calientes para un aperitivo. Son rápidos de hacer, tienen una presentación estupenda y te sacan de un apuro en un momento.
    Casi todos los que preparo en casa los subo al blog, para daros ideas, y como todos los tengo en la misma etiqueta de aperitivos, creo que va siendo hora de hacerles una sección para ellos solos.

    La propuesta de hoy: una tosta con albahaca, tomate natural y unas lonchas de salchichón. Disculpas por la calidad de las fotos, estoy pillandole el tranquillo a mi cámara nueva... jejeje

    Ingredientes:
    El pan que he usado son unos bollitos pequeños que venden en el mercadona, pero lo podéis hacer con una rebanada del pan que uséis.
    Los panecillos los he partido por la mitad y los he metido al horno, para que cogieran textura crujiente.

    Le echamos un buen chorro de aceite de oliva. He usado el de MuelOliva, un aceite muy aromático que le da el toque perfecto al pan tostado, las especias, tomate y embutido...
  Y la albahaca de Gourmet Garden, es una delicada y equilibrada mezcla de aceites esenciales que proporciona un sabor rico, suave e intenso a la albahaca. También lleva las hojas y viene en éstos envases que se conservan en el frigorífico perfectamente.
    En caso de no tenerlo, podéis ponerle albahaca en especia, espolvoreada sobre el aceite y así quedará fija:
     La restregamos por todo el panecillo:
     Y encima le ponemos una capa de tomate natural rallado:
     A vuestro gusto:
    Y para terminar, partimos unas lonchas de salchichón. Yo he probado los de "La Gleva", un embutido excepcionalmente bueno, con un sabor intenso, muy sabroso... uno de los mejores embutidos que he consumido.
    Aunque la foto me salió movida, fijaos que color más apetecible tiene la carne, con muy poca grasa y sin esos trocitos duros que son tan molestos al comerlo.
    Ponemos unas lonchas de salchichón sobre el montadito y listo para comer. Eso sí... una buena cervecita!!
    Y para que podáis ver todos los productos que tienen, os dejo el enlace a su web.

7 comentarios:

  1. Mi querida amiga, las fotos no tienen ninguna pega, por que se ven unas tostas deliciosas, y apetecibles, me han encantado. Un abrazo enorme tesoro

    ResponderEliminar
  2. Tão simples e com um aspecto super delicioso.
    Já comia...
    bj

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de aperitivos son los que le alegran a un a el día ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  4. Oyyyy como me va a gustar a mi esta sección. Me parecen de lo mas rico, para picoteos, meriendas, entrantes.........Este sabroso, sabroso, estas especias hay que ver lo bien que van!!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. MMmmmm! Se me hace agua la boca! Muy buenas fotos y la idea perfecta. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Muy rico! Las fotos han quedado muy bien no te preocupes. El sabor seguro que es muy bueno. Genial para una cena ligerita

    ResponderEliminar

Quieres decirme lo que piensas?? Deja tu comentario aquí.

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El Bloguico en Twitter!!!!

Recetas de cocina

Tu tienda On-line

CazaRecetas

recetas de cocina

puntero

CazaRecetas

recetas de cocina