Seguidores

Traductor

martes, 20 de agosto de 2013

Como Limpiar y Conservar Bajocones

  Cuando encuentro bajocones (judía verde) de buena calidad, que están tiernos y firmes, compro más cantidad y lo preparo para congelarlo.

    De éste modo, tengo la verdura perfecta para utilizar en cualquier momento.

    Me parece interesante éste post, y espero que os sirva de ayuda.

    Cogemos la verdura y la limpiamos, cortando las puntas:
    Las troceamos al tamaño que más nos guste y las lavamos con abundante agua:
     Una vez lavadas, las escurrimos y las metemos en una bolsa para congelar:
    Las metemos al congelador y cuando las necesitemos, sacamos del congelador y sin descongelar la echamos a la olla. Bien para cocerlas, añadirlas a un guiso o como queráis prepararlas.

    Mantienen perfectamente el sabor y la textura. Probadlo y ya me contaréis.

7 comentarios:

  1. hace poco hice la misma entrada xq me dieron unas judias riquisimas!!! asi puedes sacarlas cuando mas quieras

    ResponderEliminar
  2. Mar, desde luego que lo voy a probar, me ha encantado esta idea, que además es perfecta para recurrir a las judias verdes en cualquier momento y siempre tienes una remesa en casa, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  3. La congelación es la mejor manera de conservar las cosas, cierto :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  4. Yo siempre tengo eln el huerto en abundancia y lo hago tal y como tu dices y tengo para todo el invierno es maravilloso y no tienes que pagar precios altisimos.....Bessss

    ResponderEliminar
  5. Un post muy práctico y que para gente novata como yo en la cocina nos viene muy bien, nos es realmente util.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Mira que es curioso como le cambiamos el nombre a las cosas........aquí tampoco las llamamos judías verdes sino vainillas. Me gustan mucho, yo las planto todos los años y las conservo congeladas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. nosotros les llamamos judías,pero gracias de todas formas,
    si se cuecen y después se dejan enfriar no valen para congelar
    espero qué estés mejor,besitos

    ResponderEliminar

Quieres decirme lo que piensas?? Deja tu comentario aquí.

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El Bloguico en Twitter!!!!

Recetas de cocina

Tu tienda On-line

CazaRecetas

recetas de cocina

puntero

CazaRecetas

recetas de cocina