Seguidores

Traductor

domingo, 19 de mayo de 2013

Variedad de Arroces La Fallera

     En casa, hasta ahora, siempre utilizaba el mismo tipo de arroz, el bomba.
    Si había que hacer paella... arroz bomba, que tocaba arroz caldoso... arroz bomba, que hacía arroz a la cubana... por supuesto: arroz bomba, a que no sabéis que arroz utilizaba si hacía ensalada de arroz??.... arroz bomba!!

    La Fallera ha tenido la amabilidad de enviarme un lote de sus productos, y como me ha parecido una variedad tan buena, vengo a hablaros de ellas. Para los que os ocurra como a mí, que utilizáis siempre el mismo tipo de arroz para todas las comidas, conozcáis otras variedades.


    Y gracias a que disponemos de esta gran variedad de arroces y que cada uno es diferente al otro, podemos realizar nuestras recetas para que queden perfectas, ya que cada uno tiene una textura diferente y diferenciada.


- Arroz Extra: Su primordial característica es la absorción de los sabores del caldo con el que se prepara, quedando suelto y entero. 


    Yo lo he utilizado para hacerlo con arroz caldoso y en paella y el resultado es perfecto en las 2 variedades. Donde mejor podréis notar la calidad de éste arroz es en recetas donde los ingredientes no sean muy fuertes, como por ejemplo con el Arroz con Aceite Crudo, en el que el sabor de los ingredientes es muy suave, éste arroz quedó fenomenal, ya que cogió todo el sabor del caldo y estaba muy muy sabroso...



- La Fallera Arroz de Grano Grueso, es una selección de granos perlados de mayor tamaño, para que el resultado sea el de un plato de «gala» en el que el grano destaque en el plato cocinado por su gran tamaño y absorción de sabores.


    Para éste arroz preparé un Risotto de Coliflor y Champiñones




- Arroz Bomba, es considerado como uno de los arroces mejores del mundo. Su producción es limitada debido a sus delicados e intensos cuidados. 

  Es el arroz redondo preferido por los expertos arroceros, posee unas excelentes cualidades de textura que hacen que permanezca siempre en su punto. 


    No podía pasar éste fenomenal arroz sin hacer una Paella con Conejo... TREMENDA!!!




-  Arroz Largo, el grano supera los 6 milímetros de longitud y es tres veces más largo que ancho. Es un arroz suelto, entero, seco y muy indicado para ensaladas y como guarnición.

    Para éste arroz preparé una receta en la que lo principal era que el arroz quedara suelto y firme. Arroz Blanco Con Curry, Setas y Pollo.



- Arroz Sueltissimo, un arroz rico en vitaminas, proteínas y fibra, que puede ser preparado con antelación y mantiene sus cualidades nutricionales como recién hecho. Sometido a un tratamiento de vapor de agua, queda suelto, firme y dorado. No se pasa ni se pega, y se puede volver a calentar  manteniendo intacta la textura y calidad.


    Y para éste arroz decidí hacer un Empedrao Murciano





7 comentarios:

  1. Un post muy interesante, al menos para mi que me pasa como a ti que siempre uso el mismo tipo de arroz, asique ahora será cuestión de ir probando los demás.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Si un arroz para cada plato, eso es lo que tienen de bueno las grandes marcas

    ResponderEliminar
  3. Que buen repertorio y de sugerencias.. los has usado deliciosamente!!! Disfrutalos. besoss,

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué de cosas ricas recibes y haces! ;))
    No te pienso dar ninguna pista. Jur jur.
    A sufrirrr hasta el finaaal.
    Muuaakk.
    ;-D

    ResponderEliminar
  5. Es buenisimo yo lo uso hace años y hace unos arroces cojonudos ahora hay que alatgarle un minutito mas la coccion, sino que demasiado al dente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. La verdad que es un arroz que uso y me encanta, hay algunos que no los conocía..muy interesantes..besiños

    ResponderEliminar
  7. el arroz mio era mejor, en Noviembre 2017 venia con carne viva, hice la reclamacion a un movil que me dieron mandandoles fotos y estoy esperando la respuesta, eso es seriedad y formalidad.

    ResponderEliminar

Quieres decirme lo que piensas?? Deja tu comentario aquí.

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El Bloguico en Twitter!!!!

Recetas de cocina

Tu tienda On-line

CazaRecetas

recetas de cocina

puntero

CazaRecetas

recetas de cocina