Seguidores

Traductor

lunes, 25 de marzo de 2013

Suralgae

    Acabo de conocer un producto muy novedoso para nuestra cocina y vengo a compartirlo con vosotr@s.
    Se trata de Suralgae, una empresa que a través de sus estudios sobre los recursos naturales y la gastronomía  vieron otras posibilidades que ofrecía las antiguas salinas del Parque Natural de la Bahia de Cádiz, y se consideró que las algas son un recurso marino que se debía potenciar como alimento, no sólo por su  aporte nutricional sino por su sabor a la hora de introducirlo en nuestros platos, desde la más tradicional receta hasta la cocina más vanguardista, y así potenciar el vinculo existente entre la cocina y el mar, con el interés que supone experimentar con nuevos productos.

 Estos son los productos que voy a probar en mi cocina:


    Artesanales (harina blanca) elaborados con Especias de Algas. Sabor similar al de las ortiguillas.


    - MIXTURA DE ALGAS EN SALAZÓN DESHIDRATADAS

    Contiene las tres especies de algas en el mismo formato para poder elaborar recetas con cada una de ellas por separado o combinadas. 
   Se puede cocinar directamente retirándole la sal de conservación o bien remojándolas unos minutos en agua con un poco de su propia sal.
    Se utiliza para guisos marineros, fumet, arroces (caldoso, secos tipo paella, ..), en cazuelas de pescados y/o mariscos, en pescados al horno o parrillas, rehogadas y servidas como guarnición o base de pescados, en pistos, con tomate para rellenos en empanadas o empanadillas o bien, para elaborar rollitos tipo sushi, añadidas en seco en bechamel para elaborar croquetas, en masas de tortillitas o buñuelos, como láminas en lasañas…

También es muy recomendable en pescados a la plancha, en cazuelas o arroces de pescados y/o mariscos, guisos, pizzas, sobre gratinados, ensaladas, pasta,…. 

Para mantener su textura natural, añadirlo al guiso unos 5 o 10 minutos antes de finalizar la cocción de la receta, además de que el olor a mar al servir es muchas más apreciable.

    Para usarlo en crudo (ensaladas, aliños…) se aconseja retirar la sal de conservación y lavarlas ligeramente en agua para retirar el exceso de sal que pueda quedar, o bien dejarlas en remojo en agua con sal.




    - SAL DE ALGAS
   Sal gruesa natural de las Salinas de la Bahía de Cádiz con Especias de Algas. Sabor a mar potenciado por haber absorbido el agua de las algas previamente y por las especias de algas. Para horneados a la sal, para sazonar y potenciar sabor y aroma a mar.


    - LECHUGA DE MAR DESHIDRATADA
    Tiene el olor propio del pescado en salazón, con color verde intenso y textura esponjosa y flexible. Su sabor recuerda a la costra de los espetos.


    Su composición es con algas deshidratadas según el proceso artesanal japonés, que hidratadas aumentan diez veces su peso.

    En cocina se utiliza con sal, pudiendo ser usada como ingrediente de preparaciones sin líquido, como salteados, panachés, revueltos, tortillas o salsas, rectificando de sal si fuese necesario. 

Se pueden utilizar directamente cuando las recetas sean caldosas como sopas, cocidos, estofados, salsas,arroces, fideuá,... Y el agua de remojo se pueden utilizar para cocinar, pues adquiere propiedades de las algas y sabor a mar.



    Son ricas en Calcio, Hierro y Vitamina C. Contiene ácidos grasos insaturados (omegas) y aminoácidos esenciales.




    - POLVO DE ALGAS
   Compuesta por: Lechuga de Mar, Ogonori y Aonori. Son deshidratadas según el proceso artesanal japonés, y molidas hasta hacer harina algas.
    Se utiliza como colorante y espesante (rux de mar), sin olvidar el inconfundible sabor que aporta a la receta. Mezclados con la harina se obtiene mayor rendimiento en la fritura del pescado. También lo podemos utilizar en salsas verdes con pescados, moluscos o pastas frescas , rissotos, pudding,  masas de pan u hojaldres  ….
   Hay Teniendo en cuenta de no añadir demasiado debido a su poder espesante e intenso sabor.
    Tiene un alto contenido en fibra, minerales y proteínas y con reducidas grasas. No se han prescrito ningún tipo de alergia.




    Está compuesta por: 
Lechuga de Mar, Ogonori y Aonori.

   Se utiliza como condimento o sazonador de recetas, para dar color, perfume y sabor a puro mar a los platos en recetas tan tradicionales como los fideos con caballa, fabes con almejas, tomates y patatas aliñadas, pescados o mariscos a la plancha,...


   Tiene un alto contenido en fibra, minerales y proteínas y con reducidas grasas.




    Y un dato muy interesante a tener en cuenta es que no se han prescrito ningún tipo de alergia en éstos productos. Sobre todo para los que somos alérgicos a muchos alimentos.


    Y para que podáis conocer todos los productos de los que disponen aquí os dejo el acceso a su web:


6 comentarios:

  1. Hola guapa
    Me parecen unos productos super originales y novedosos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Produtos muitos interessantes.
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Anda, que de cositas, le voy a enviar esta entrada a una amiga que le va a interesar mucho. Besinos mi niña y gracias por enseñarnos esto.

    ResponderEliminar
  4. alfhuevo.wordpress.com26 de marzo de 2013, 14:59

    Que originales, la verdad desconocía de la existencia de muchos, que buenos. Un besiño

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosota, que tal vas???? yo estoy deseando que termine este mes para volver a la vida.....en fin
    ya he probado las algas varias veces pero estos productos no los conocía, me encantan las cosas nuevas, ya estoy deseando ver que platitos preparas con esto princesa
    Mil besotes mi niña

    ResponderEliminar
  6. yo he probado estas algas y la verda es que estan muy ricas!

    ResponderEliminar

Quieres decirme lo que piensas?? Deja tu comentario aquí.

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El Bloguico en Twitter!!!!

Recetas de cocina

Tu tienda On-line

CazaRecetas

recetas de cocina

puntero

CazaRecetas

recetas de cocina