Seguidores

Traductor

domingo, 23 de diciembre de 2012

Arroz con Bacalao y Coliflor

    Y por fín he hecho ésta estupenda paella. Y digo por fín, porque hacía años que no la comía que compré bacalao me acordé de ella, pero por unas cosas u otras... al final acababa por no hacerla. Ya sabéis... mañana la hago, y llega mañana y vuelves a decir: mañana la hago... y así pasan los días y semanas... jajajajaj

    Tengo que deciros que este arroz está tremendo, buenísimo, con un sabor divino. He descubierto la ñora en la cocina, antes no solía usarla a penas, pero últimamente la suelo añadir a arroces, guisos, pucheros... y me encanta el sabor.


    Bueno, os dejo con las fotos para que me digáis si merece la pena seguir leyendo ésta receta para prepararla...

    
 
    



    Ingredientes para 2 personas:

-  1 trozo de bacalao salado
-  1 trozo de pimiento verde
-  Coliflor
-  Guisantes
-  1 alcancil
-  Arroz
-  1 ñora

  Comenzaremos partiendo la coliflor en trocitos, el pimiento, los ajos tiernos y la ñora. Lo freimos en una sartén con aceite:


  Cuando la verdura haya cogido un poco de color, espolvoreamos el pimentón y le añadimos el tomate triturado:


    Freimos el tomate y le añadimos agua:



    Y el trozo del bacalao (que yo no lo desalo, sólo lo lavo muy bien con agua para quitar el exceso de sal. Pero lo podéis poner desalado, para quienes no podáis comer con sal):


    También le ponemos los guisantes y dejamos cocer unos 30 minutos:


    Pasado ese tiempo, sacamos la ñora con un poco de caldo de cocción, le ponemos un diente de ajo grande y lo trituramos con la batidora:


    Añadimos a la sartén o paella el arroz:


    Y el triturado de la ñora:


   Y dejamos cocer a fuego medio hasta que el arroz esté cocido. Rectificamos de sal y si fuera necesario porque nos quedamos sin caldo, le añadimos agua poco a poco:


    Cuando haya cocinado lo dejamos reposar. Yo suelo dejarlo con un poco de caldito de más, para que quede un arroz meloso. Pero a quien no le guste, dejar que se consuma todo el caldo y quede un arroz seco:


    Y ya solo queda emplatar y disfrutar de éste rico arroz....




2 comentarios:

  1. Este arroz es de los platos que mas me gusta de la cocina. En casa lo soliamos comer en la cuaresma por lo de no comer carne, ahora en cualquier epoca del año nos viene bien.Esta buenisimo. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta paella, nunca la he hecho pero había oído hablar del buen gusto que aporta la coliflor al arroz así que no dudes que tomaré tu receta como referencia cuando la haga. Feliz 2014

    ResponderEliminar

Quieres decirme lo que piensas?? Deja tu comentario aquí.

Link Within

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El Bloguico en Twitter!!!!

Recetas de cocina

Tu tienda On-line

CazaRecetas

recetas de cocina

puntero

CazaRecetas

recetas de cocina